blog de manualidades
blog

DIY KIDS: XMAS BAGS

29 Nov

Una de las épocas favoritas de nuestros pequeños es la Navidad. Viven la espera a las vacaciones navideñas con mucha ilusión. La decoración de la casa, la lista de regalos y todo tipo de preparativos pueden ser para ellos momentos muy divertidos y cargados de magia.

Hoy os traemos una manualidad para que los más pequeños de la casa puedan decorar el rinconcito que ellos prefieran. Se trata de una adaptación de nuestra cajita de cerillas para que puedan ir guardando tesoros navideños o recibir regalos de Santa Claus o los Reyes Magos. Para recordarles que deben estar dormidos para recibir los regalitos, hemos representado a Santa Claus, uno de sus elfos y un muñeco de nieve con los ojitos cerrados. Estas bolsitas de cartulina duermen soñando con la magia de la Navidad y los pequeños deben estar dormidos para recibir lo que han pedido en sus cartas.

¡Preparad cartulinas de colores que empezamos!

 

Un súper post realizado en colaboración con Warm Home Life.

 

 

MATERIALES:

Caja cerillas 

Cartulinas de color: blanco, rojo, negro, verde y naranja 

Rotulador Negro

Lápiz

Regla

Cinta doble cara

Pegamento de barra

Tijeras

Papel vegetal de colores

 

PASO A PASO:

 

1. Empezamos con Santa Claus. Para empezar, sobre una cartulina roja dibuja un rectángulo de 9,4 x 3,7 cm y añade a cada lado 1 cm más para que actúe a modo de pestaña. Recórtalo y pliega cada línea.

2. Ahora dobla cada pliegue de la tapa roja de la caja de cerillas. Con la ayuda de cinta de doble cara ves pegando cada pestaña del rectángulo rojo en uno de los extremos de la tapa de la cajita. De esta manera el rectángulo quedará como una base de la bolsa de cartulina.

 

 

3. Ahora dibuja los bigotes, barba y extremos del gorro sobre una cartulina blanca. Sobre una cartulina negra dibuja los zapatitos. Ahora recórtalo todo y pégalo sobre una de las caras de la bolsita roja de cartulina con cola de barra.

4. Para acabar con Santa Claus, dibuja la silueta del gorro y unos ojitos cerrados con rotulador negro sobre la bolsita. ¡No te olvides de hacerle las pestañas!

 

 

5. Seguimos con la bolsita muñeco de nieve. Para ello repite el paso 1 y 2 pero con la tapa de la cajita blanca y la base con una cartulina blanca.

6. Sobre cartulina negra dibuja los zapatos y sombrero. Sobre otra roja una bufanda en dos piezas y sobre una naranja una nariz. Recórtalo todo y pégalo sobre la bolsita blanca y dibuja los ojitos con el rotulador negro.

 

 

7. Ahora vamos a montar la cajita de elfo. Usaremos la tapa de cajita verde y repetiremos el paso 1 y 2 con la base de la bolsita a juego de la bolsa.  

8. Dibuja una sonrisa y los adornos del gorro sobre cartulina roja. Con cartulina negra recorta los zapatos y la bolita del gorro sobre una blanca. Pégalo todo con la cola de barra y dibuja el gorrito y ojos con el rotulador negro.

 

 

Los niños tienen la excusa perfecta para pasar una tarde creativa y navideña en casita. Ayúdales a dar último toque añadiendo un papel vegetal de colore para rellenar la bolsita de cartulina mientras esperan a Navidad para recibir sus regalitos

 

By Eva de SelfPackaging

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I have read and accept the Privacy PolicyPrivacy Policy